viernes, 9 de octubre de 2015

EL CARACOL TRISTE

ESTE FINDE PUEDES LEER 

EL CUENTO DE ESTE CARACOL.

¿QUÉ LE PASARÁ?

EL CARACOL TRISTE

Érase una vez un pequeño caracol que vivía en un huerto. Siempre estaba muy triste porque los demás caracoles tenían hermosas casas y la de él era vieja y aburrida.
Cada mañana los caracoles felices se paseaban por el huerto con sus hermosas casitas y él se queda en un rincón muy triste, mirando como los caracoles felices triunfaban enseñando sus hermosas casas.
El caracolito se sentía muy desolado y se escondió tras una lechuga, allí pensaba en cómo podría conseguir una casita similar a la de sus compañeros.
De repente, el caracol triste vio pasar a otro caracol con una velocidad impresionante. Se quedó mirándolo un rato, era fantástico correr tanto, pensaba el triste caracol. Yo con una casa vieja y tan lento, no impresiono a nadie.
El caracol, aún más triste, fue a esconderse tras una fresa. Decidió que nunca más saldría. Cuando más triste estaba nuestro pequeño amigo, un caracol más viejo y sabio pasó delante de él, iba preparado como para irse de viaje. El caracol triste se quedó muy sorprendido, era el primer caracol que salía del huerto. El caracol viejo se dio cuenta de su tristeza y se acercó a él, proponiéndole irse de viaje los dos juntos. Nuestro pequeño amigo, al oír esas palabras sonrió tanto que su alegría fue la envidia de todos los caracoles. Corrió para preparar sus maletas y su velocidad también fue la envidia de todos, y en menos de un segundo el caracol, ahora alegre, estaba allí preparado para irse de aventura. Todos le envidiaban.
Así salió el caracol de aquel huerto, alegre y bien reconocido por los demás. Esto sirvió para que aprendiera que la envidia es mala y que cada uno tiene lo que tiene porque se lo ha ganado.
cuento-infantil-caracol-triste

No hay comentarios:

Publicar un comentario