miércoles, 26 de marzo de 2014

THOMAS ALVA EDISON


THOMAS ALVA EDISON
(1847 - 1931)
Thomas Alva Edison es uno de los más famosos inventores de América. Fue responsable de importantes cambios en la ciencia. Sus inventos creados han contribuido a las modernas luces nocturnas, películas, teléfonos, grabaciones y CD's. Edison fue realmente un genio. Edison es famoso por su desarrollo de la primera ampolleta eléctrica.
 
Cuando Edison nació, la electricidad aun no había sido desarrollada. Pero al morir ciudades enteras ya tenían electricidad. Mucho del crédito de la electrificación se debe a Edison. Algunos de sus inventos fueron mejoras de otros inventos como el teléfono. Otros fueron directamente inventados por el. De todos sus inventos, Edison del que mas tenía orgullo fue el Fonógrafo, para escuchar música.
 
Edison inventó y mejoro algunas cosas que transformo nuestro mundo. Como por ejemplo el kinetoscopio, para ver imágenes.

Algunas cosas fueron inventadas por cuenta propia, y otras en compañía de otras personas.
Sus inventos aun se usan de alguna u otra forma. El siempre intentó inventar cosas que pudiera usar cualquier persona.
Edison creó la primera "Fabrica de Inventos". El y sus amigos construían y embalaban sus productos. Fue una manera de hacer negocios. Hoy en día algunas empresas han copiado el diseño de la "Fabrica de Inventos".
Su primer trabajo a los 12 años fue de acomodador en una línea de trenes. Después de algunos años, obtuvo permiso para montar su propio laboratorio científico en un carro de equipaje tren. Pero un día el tren se tambaleó y su laboratorio se quemó por lo que el conductor del tren lo hechó. Su próximo trabajo fue como vendedor de periódicos en la estación del tren

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada